Es importante, sobre todo con la proliferación de internet, advertir a las personas que estén pensando en formarse como profesionales en Maquillaje o Caracterización.
En el momento de elegir una escuela de formación deberemos tener en cuenta distintos aspectos.
Es muy recomendable que la escuela sea especialista en el sector. Hay escuelas de formación donde puedes hacer un curso de maquillaje o uno de contabilidad.
La duración y carga lectiva de la formación. No podemos pretender ser profesionales con un “cursillo” de un fin de semana.
Los contenidos y calidad de la formación. Es importante que el programa formativo esté bien visible y vaya desdelo básico hasta lo avanzado cubriendo todos los aspectos posibles.
La calidad del profesorado. En un curso de formación es importante conocer al profesorado que la imparte, su currículum profesional y una muestra de sus trabajos. Puedes decir que eres profesor de caracterización pero tus trabajos ser ridículos.
Si seguimos estos criterios a la hora de elegir una formación, seguramente la adquisición de conocimientos como profesionales sea la adecuada y además podremos enseñar nuestro diploma sin temor a hacer el ridículo.