La importancia de cuidar tus pestañas.

Cuando hablamos de maquille, los ojos cobran una importancia vital. Los ojos, junto con las pestañas y las cejas, son lo más llamativo del rostro (quitando, claro está, unos preciosos y llamativos labios).

Los ojos y las pestañas forman parte de tu mirada y dicen mucho de ti, tanto si los maquillas y sabes sacarle partido, como si no lo haces.

Por ello, vamos a hablar a lo largo de este artículo de cómo sacarles partido a esas preciosas pestañas.

Riza tus pestañas

Si lo que quieres es que tus pestañas se vean bien definidas y no tienes mucha curva en ellas, no te lo pienses y rízalas.

Compra un rizador de pestañas y asegúrate que la misma está bien seca y sobre todo limpia porque si no es así desmaquíllala antes. Cuando el rizador esté listo ábrelo y sujeta con él las pestañas desde la raíz. Mantenlo durante 10 o 30 segundos y después repítelo.

Al rizar tus pestañas sentirás que lo hacen más dándole a tu mirada un toque llamativo.

La Máscara

Seguidamente de usar el rizador ya es hora de maquillarlas. Antes de usarlo asegúrate que el cepillo está en buen estado, pues de lo contrario podría dañar el pelo y provocar su caída.

Aplícate el cepillo con suavidad desde la raíz hasta la punta, haciendo ejercicios en “zigzag”, para evitar que se te apelmace debido a la máscara. Para ello, te recomendamos que utilices máscaras más ligeras que no apelmacen demasiado, sobre todo, si estas en verano.

Si te gustan las pestañas con un resultado más grueso, repite el ejercicio anterior y aplícate la máscara un par de veces, pasando una capa por encima de la otra.

Posteriormente a aplicarlo, si quieres puedes usar un cepillo para separarlas.

La máscara de pestaña o rímel define tus pestañas. Resulta muy importante para resaltar tu mirada y el color de tus ojos. Las sombras de ojos también juegan un papel muy importante ya que puedes elegir múltiples colores, según cual sea la ocasión.

Pestañas de ensueño

Si lo que quieres es lucir unas pestañas de ensueño en cualquier momento, a continuación te daremos unas pautas a llevar cabo para que cada día luzcan perfectas.

  • Es importante que uses un cepillo para pasárselo a las pestañas diariamente y así poder separarlas. Si no tienes, cuando se te acabe el rímel puedes utilizar el mismo como cepillo. Sólo tienes que lavarlo con un poco de alcohol y toallas húmedas para poder usarlo.
  • Una vez empiezas una máscara de ojos nueva, no insertes el cepillo con fuerza dándole golpes de dentro a fura pues esto hará que se seque antes.
  • Para ocasiones especiales y cuando quieres que te duren más puedes poner la máscara encima de una pre base de maquillaje.
  • Prueba con distintos colores. A pesar de que el color negro es el que más se lleva, no dejes atrás otros que pueden hacer una mirada muy luminosa, principalmente en primavera o en verano.

Unas pestañas muy cuidadas.

Las pestañas son de vital importancia a la hora de maquillarte, pues forman parte de la mirada junto con las cejas, aunque todas las miradas siempre vayan a estas últimas y pasen desapercibidos los pelitos que salen de los ojos.

Son muchas las mujeres que empiezan a sentir con el paso de los tiempos que han descuidado sus pestañas y necesitan un tratamiento para cuidarlas y que se vean fuertes sin la caída del pelo.

Es importante que descubras cómo unas pestañas bien trabajadas y cuidadas pueden cambiar por completo una mirada, dándole un toque fresco, juvenil y luminoso.

Es cierto que la longitud y la forma de las pestañas va con la genética de cada persona, pero también es cierto que tratarlas con mimo y delicadeza, hará que estén más protegidas y cuidadas con el paso del tiempo.

A continuación veremos algunos trucos para que tus pestañas estén más radiantes y luminosas.

  • Utiliza cosméticos de alta calidad: Aunque a veces los veamos un pelín caros, puede valer la pena si se trata de cuidar tu mirada. No escatimes para una máscara de pestañas buena, que no apelmace y que sus productos no sean fuertes para el pelo.
  • Usa desmaquíllate de ojos diariamente: Sobre todo, los que suelen tener una base acuosa que permite arrastrar todo el maquillaje de las pestañas con una especie de aceite que permite hidratarlas y aporta suavidad. Ten en cuenta que a veces frotar el ojo no es la solución más apropiada para el pelo, eso hará que las reseques y se caigan antes.
  • Aplícate vaselina diariamente: Para proteger e hidratar el pelo de la pestaña, prueba con aplicarte aceite o vaselina diariamente antes de acostarte. Notarás el pelo más fuerte, suave y, sobre todo, hidratado.
  • Cuidado con el rizador de pestaña, ya que si lo usas mucho y la goma del mismo está algo desgastada puede incluso llegar a cortar el pelo.
  • No apliques ningún producto abrasivo sobre el ojo, como por ejemplo, exfoliantes que son fuertes y pueden hacer daño a la pestaña, como tampoco los acerques a los ojos. Son productos poco recomendados para estas zonas.
  • Hidrata tus pestañas: Como hemos dicho, hidratar las pestañas es lo que más va a prevenir la caída del pelo en las mismas. Además, va a dar un efecto lustroso y brillante. Para hidratarla, puedes utilizar tu desmaquillante diario, que suelen llevar un poco de aceite o bien aplicarte cada noche, como hemos dicho ya anteriormente, aceite de oliva o algo de suavina.
  • Usa gafas de sol: Aunque no lo creas, el sol daña mucho tus ojos y no sólo tu piel. Por ello, intenta protegerte la vista y las pestañas, pues puede llegar a quemar el pelo y a debilitarlo. Como ya hemos dicho, desmaquillarlas antes de ir a dormir es lo más apropiado si quieres que permanezcan sanas y te duren sin caerse. Es muy importante eliminar esa máscara que llevamos, sobre todo los productos waterproff, que son más intensos y pueden producir mayor resistencia.

Cuanto mayor tiempo esté nuestra piel libre del maquillaje y nuestros ojos será mejor para el paso del tiempo.

Hidratación y control del estrés

Al igual que te hidratas bebiendo agua, debes hidratar tu piel y tu cabello.

Para detener la rotura del pelo tienes que hidratarse con productos específicos que contengan ácido hialurónico o glicerina, que son especiales para hacer el pelo más fuerte.

Igualmente, el estrés que llevamos en el trabajo y en nuestra vida diaria hace que el pelo se caiga. Por ello, tenemos que liberarnos de la ansiedad por nuestra salud capilar y poner en marcha técnicas que puedan ayudarnos a combatir la ansiedad, tales como hacer deporte, practicar Yoga, etc.

Ten en cuenta que hay gente que debido al estrés no sólo se le cae el pelo, también se lo arranca y si esto no se trata puede llevar malas consecuencias.

Tratamientos en auge

El tipo de tratamientos de pestañas ocupan la cuarta parte de tratamientos más populares de belleza en nuestra sociedad, aparte de la manicura y de la pedicura.

Las mujeres están más preocupadas por los tratamientos capilares de pestañas, así como extensiones, tintes, elevaciones o darles formas.

Los tintes de pestañas o rizados de las mismas, eliminan una necesidad imperiosa de tener que maquillarlas diariamente, siendo muy beneficioso para la salud de tus ojos, pues significa menor manipulación de los mismos y menor aplique de máscara.

Para hacernos un tratamiento de pestañas de cualquier tipo, es necesario que te lo haga un profesional, para asegurarse de que no va a ver consecuencias. Elegir los más baratos y menos apropiados, pueden tener consecuencias diversas, tales como pelo quemado o caído del mismo. Los efectos en estos casos son irreversibles.

Productos crece pestañas

Los productos crece pestañas son cada vez más populares. Es normal teniendo en cuenta que cada vez son más las mujeres que quieren tener unas pestañas largas y rizadas.

Existen algunos productos que se venden como milagrosos, aunque a veces no lo son tanto. Por ello, vamos a aclarar este punto.

La verdad es que existen sérums que prometen el crecimiento del pelo, así como hacerlo más denso y dejar la pestaña cuidada y sana. Cumplen la promesa de hidratarla pero no tanto de alargarla.

Doctores oftalmólogos especialistas en la materia determinan que no hay ningún producto específico que haga crecer la pestaña en sí, aunque por casualidad se descubrió un medicamento que parecía tener ligeros efectos al respecto.

Un descubrimiento casual

El descubrimiento de las pestañas fue de lo más casual.  Los oftalmólogos recetaban un a medicación para tratar el glaucoma y después de una reiterada aplicación podían observar como el pelo de la pestaña se hacía más denso y, además, descubrieron  un ligero crecimiento del mismo.

El problema es que este componente  es una sustancia médica y química que no se puede utilizar a la ligera, pues puede tener efectos secundarios si se usa como estética y no como medicina. La prostaglandina es una sustancia que puede producir unos efectos indeseados como irritación del ojo o aumentos de la pigmentación del iris, entre otros.

Por ello, no se recomienda su aplicación a cualquier persona, ni tomárselo a la ligera como un cosmético más. Hay que tener en cuenta que este producto sólo llega a darle longitud a tu pestaña si el uso es muy continuado, pero como hemos dicho abusar de este producto puede ser malo para tus ojos.

Las extensiones de pestañas están de moda

Aunque las extensiones de pestañas están de moda y son fáciles de adquirir, no son todas fiables.

A medida que esta tendencia gana adeptos hoy en día, también se amplía la preocupación por muchos especialistas.

El uso de pestañas postizas puede generar, según especialistas oftalmólogos de colegios profesionales, algunas patologías graves en el ojo, incluso infecciones.

Por todo ello, vamos tratar este tema diciendo en primer lugar que para evitar riesgos no queridos, es necesario que se hagan por un profesional.

Los resultados del uso de las pestañas postizas pueden ser, desde una inflamación hasta una infección grave o incluso daños en la córnea.

Para quienes optan por tratamientos no regulados, el resultado puede ser, desde una inflamación de párpados y conjuntivitis hasta daños en la córnea.

En Japón suele ser más frecuente el uso de pestañas postizas, incluso más que en EEUU. Algunos de los comentarios de las mujeres que se las han puesto gente no profesional, es que han sentido dolor y además han estado varios días con los ojos muy hinchados.

Veamos algunas de las consecuencias de poner pestañas postizas

El ponerse pestañas postizas en un centro no adecuado o en manos de una persona poco profesional, puede producir algunas consecuencias nefastas, entre ellos, daños en la córnea. Algunas personas pueden presentar irritación, ojos rojos y también conjuntivitis después de su aplicación. Esto suele pasarle a una de cada cuatro personas.

La aplicación de pestañas de manera no adecuada, también puede causar alteraciones en la córnea, que son lesiones mucho más difíciles de sanar y de recuperar, a no ser que tenga un tratamiento médico continuado.

El principal problema en la aplicación es el pegamento que se usa, pues al ser una sustancia química puede producir incluso alteraciones  y reacciones alérgicas.

Además, las extensiones de pestañas largas pueden causar también suciedad y enfermedades contagiosas.

Para evitar estos riesgos, se recomienda:

  1. Que las pestañas sean aplicadas por un profesional y, sobre todo, no realizar esta actividad en movimiento.
  2. Tener cuidado de no tocar el globo ocular para evitar cualquier tipo de daño.
  3. No usar posteriormente a la aplicación ningún maquillaje o delineador de ojos que se pueda aplicar.

Como vemos,  las pestañas son una parte fundamental de nuestra mirada. Por ello, es necesario cuidarlas y acudir siempre a un profesional para poder tratarlas.