Maquillarse como una actriz de Hollywood.

Conseguir el look de algunos de tus actores favoritos del mundo del cine es el deseo de muchas personas

Hay que tener en cuenta que el maquillaje de los actores de Holyywood y, en general, de todo el mundo del cine, es un maquillaje llevado de la mano de profesionales, muy trabajado y con mucha experiencia detrás.

Además de esto, los productos de cosmética que se utilizan suelen ser de los productos más caros y se suelen utilizar exclusivamente para rodar películas, eso sin tocar en profundidad el tema del Photoshop o de otros programas que se utilizan para borrar imperfecciones de la piel.

Un maquillaje para cada personaje

Los maquillajes suelen ser distintos según el tipo de personaje del que estemos hablando, por ejemplo, no es lo mismo maquillar a Penélope Cruz que a Jennifer López.

Hay actrices como Julia Roberts o Cameron Díaz, que representan la fuerza y el temperamento.

El maquillaje de mujeres que tienen un temperamento alto suele ser muy trabajado con tonos fuertes para darles dureza a la mirada, resaltando mucho el ojo. Por ello, veremos muchas veces a actrices de este estilo con ojos difuminados o con cierta orientación oriental.

Otras, como Cameron Díaz, que son rubias y con expresión más bien angelical, se les suele aplicar tonos más suaves, sombras más difuminadas , pasando más desapercibidas como llenas de romanticismo.

¿Qué hay que hacer para conseguir la mirada de Penélope Cruz?

Esta actriz suele ir con un tono negro o amarronado en el ojo, con lo que aplicaremos un eyeliner de ese color, marcando el párpado superior y sin tocar el inferior.

Las sombras suelen ser muy cálidas, casi no se notan  y se combina un labial y un colorete muy tenue a  veces amarronado o rosado.

¿Y de Julia Roberts?

Julia Roberts, suele utilizar tonos que pasan muy desapercibidos. Si quieres lucir como ella, basta con que apliques una base que se adecue bien a tu piel.

En el párpado puedes aplicar tonos rosados o también un eyeliner negro, sin dibujar  una línea demasiado gruesa. El colorete un tono rosado muy suave y en los labios un efecto gloss.

Deja que tu rímmel sirva también como delineador líquido.

El rímmel es tu gran aliado

Bien sabemos que una mujer puede estar perfecta con llevar sólo un poco de brillo en los labios y algo de rímmel, así que aposemos siempre por este producto.

Es importante usarlo bien para evitar que se vaya y cubra bien tus pestañas. Esto no significa que las deje apelmazadas, sino que deje una cobertura buena para que dure.

Para ello, es necesario que el rímmel se aplique a modo de zigzag.

Para eliminar el exceso de rímmel en las pestañas es necesario que las desmaquilles con un producto de base acuosa, para no frotar demasiado y que el pelo no llegue a sufrir.

Usa el pintalabios como delineador

Este truco también ha sido muy usado por algunos maquilladores de la gran pantalla.

Se basa en mojar un pincel de labios y tomarlo para delinear tus labios antes de aplicar la barra de labios o el gloss.

El Gloss, no sólo en los labios

El gloss es un cosmético inventado hace muchos años, exactamente a finales de los 70.

El efecto gloss suele producir en los labios mucho volumen y también se puede aplicar en otras partes del rostro como hacen algunas maquilladoras.

La idea es utilizar un aplicador desechable de rímmel y mojarlo en gloss para después aplicarlo en algunas zonas del rostro, como por ejemplo en los pómulos o en el hueso de las cejas y resaltar algunas zonas.

Ponte una marca falsa en el rostro

Si algo triunfa entre las actrices de cine, sin duda, es aplicarte una peca o una marca falsa.

Puedes tatuártela pero también puedes aplicártela con un pequeño lápiz. Quedará de lo más sensual a modo de Marylin Monroe.

Usa sombra naranja para resaltar tus párpados.

De normal, los tonos ámbar suelen resaltar la belleza del ojo. Los tonos cálidos y  naturales son muy utilizados en la esfera del cine para dar un aspecto muy sencillo y natural.

Aplicar la sombra y el delineador

Debes aplicar tu maquillaje en la dirección en la que va a la vista. No es correcto aplicarse las sombras o el delineado con los ojos cerrados, como ocurre en la mayoría de los tutoriales.

Lleva contigo siempre un highlighter.

Se trata de un producto muy bueno para darle luminosidad a la piel y vitalidad. Posee un efecto flash que te hará resplandeciente.

Ponte un poco de esta ampolla en tu dedo y aplícatelo en la zona de las patas de gallo, pómulos y comisura de los labios.

 Define la raíz de tus pestañas

Ya hemos dicho que la mirada es muy importante en una mujer. Las actrices de cine intentan llevar siempre las pestañas perfectas, por lo que se pasan un cepillo antes y después en forma de abanico para que no se le apelmace ningún pelo.

No existe nada mejor que unas pestañas fluidas y bien definidas pero para ello se requieren unos cuidados como aplicar algo de vaselina antes de acostarse o también algo de aceite.

Admiradas por nuestra belleza

Si hay algo que nos encante a las mujeres es que nos admiren por nuestra belleza. Es algo que nos gustaría que durase de por vida y por ello siempre intentamos que nuestro look sea perfecto y se parezca a la actrices más famosas de la pantalla del cine.

A veces es fácil conseguir estos looks comprando simplemente algún producto de cosmética, otras veces no tanto pues lo que se ve en las pantallas es más bien obra de programas de ordenador como Photoshop y no de un cosmético caro que se pueda utilizar.

La mayor parte de veces, por más que gastes en un cosmético, seguramente no alcanzarás la perfección que persigues.

¿Existe el rostro perfecto?

Cada rostro presenta un aspecto y una forma diferente. Son muchas las características que nos diferencian unos a otros.

Todas estas características están relacionadas con el binarismo, del cual hablamos en otros artículos. Incidiremos de nuevo hoy en algunas formas de rostro más características y, sobre todo, descubriremos si existe el rostro perfecto.

La forma del rostro es importante.

La verdad, que  a la hora de maquillar la forma del rostro es muy importante, pues de él va a depender que tenga un aspecto u otro y que el maquillaje quede mejor o peor.

Pongamos un ejemplo, no es lo mismo maquillar un ojo ancho, para aplicar unas sombras, que un ojo pequeño, donde las sombras apenas se aprecian y dan poca luminosidad. Al igual que las narices grandes hay que disimularlas, los labios habrá que ver si son más o menos voluminosos, los pómulos más o menos pronunciados, etc.

La morfología del rostro

La morfología del rostro estudia todas las diferencias que existen en los rostros. Todos tienen muchas diferencias, así que podemos pensar en rostros ovalados, más cuadrados, rectangulares, cuadrados, alargados, etc.

Si tu referencia es alguna actriz de cine que siempre luce perfecta, a continuación te vamos a mostrar unos consejos básicos para que te muestres radiante.

Cabello

En primer lugar, empezaremos por el cabello. Está claro que las famosas tienen profesionales personales para los cortes de cabello y los colores de los mismos.

A las actrices se les suele hacer un estudio para determinar qué corte de pelo les va mejor o peor en función de la película que vayan a rodar, así como de  la morfología del rostro según hemos visto antes.

Por ello, para el pelo, lo mejor que puedes hacer es dejar que te indique tu estilista lo que te conviene. De esta manera, sabes que acertarás seguro.

Rostro

En cuanto el rostro, el cuidado facial es muy importante, sobre todo si quieres lucir como una estrella de cine.

Lo primero que tienes que saber es que la higiene diaria es muy importante y, por ello, se recomienda que estés el menos tiempo posible con maquillaje para evitar la obstrucción de tus poros.

Tú misma puedes acudir algún spa y saunas ya que es bueno para que traspire la piel y no tienes que ser famosa para poder hacerlo.

Además, te puedes fabricar tus propias mascarillas naturales.

Estilo propio

No hace falta tener un personal shopper, ni mucho menos, aunque sería algo fenomenal.

Ahora, tienes aplicaciones que te muestran estilos distintos que pueden ir contigo.

No obstante, márcate una personalidad propia y no te salgas de ella. Pueden servirte de inspiración en muchas revistas de actualidad, de moda y belleza.

Zapatos y accesorios

Los zapatos son un atuendo perfecto para cualquier ocasión.  No te fijes en los de las famosas de Hollywood, pues quizás algunos no estén a tu alcance, ya que el precio de algunos zapatos ascienden a cantidades muy altas.

Puedes basarte en ellos para comprar alguno parecido, pero recuerda que lo más importante es ir cómoda.

Accesorios

Los accesorios son muy importantes, sobre todo ahora con esta época del año. En primavera y en verano dan mucha vida y color a la vestimenta que llevas. Intenta combinar los zapatos con el bolso y el color del collar, pulseras o pendientes.

En invierno puedes combinar bufanda con guantes y así dar un toque muy chic a tu estilo, propio de una actriz de cine de lo más sofisticada y glamurosa.

Uñas de cine

Si quieres lucir unas uñas espectaculares y perfectas, siempre debes hacerte la manicura.

Puedes elegir entre uñas con esmalte permanente, semipermanente, así como uñas de gel o de porcelana. Aunque éstas ya las vimos en artículos anteriores, no obstante recordaremos brevemente el esmaltado permanente y semipermanente.

Esmalte normal

Es lo  que todas conocemos y podemos adquirir en cualquier tienda profesional o supermercado y que te puedes hacer tú misma. Eso sí, estos esmaltes requieren el cuidado de la uña. Sería esencial poner una base para protegerla y al mismo tiempo que el esmalte dure más. Las versiones más conseguidas son las de larga duración, que por su composición tienen unos componentes que actúan contra sustancias fuertes y no se dañan por el agua.

Esmalte permanente

Este esmalte ya lleva bastantes años implantado y ha sido todo un éxito, pues se aplica igual que uno tradicional, cuidando mucho la uña. Siempre se utiliza una capa como base para que se adhiera bien a la uña. Es una alternativa al gel o a la porcelana, que no daña tanto tu uña y además es de larga duración, pues las hace más fuertes.

El esmalte permanente se pone con una lámpara ultravioleta para que se seque y quede adherido y perfecto a la uña.

El secreto de una actriz de cine es estar siempre lista

Si algo caracteriza a las actrices de cine es que siempre están perfectas en cualquier situación. Por ello, es necesario si quieres destacar y ser una de ellas, que tu estilismo siempre esté perfecto.

Para ello te mostramos a continuación alguna pauta.

Prepárate para cualquier situación. Mantén depiladas tus piernas, axilas y cualquier otra parte del cuerpo que sea necesaria.

¡Actitud!

Además de tu apariencia física, la actitud es muy importante en una persona, porque sentirse guapa y demostrarlo es un don que no pueden tener muchas mujeres.

Publícate en redes sociales

Date cuenta que las actrices están continuamente publicando todo en sus redes sociales. No es porque necesiten aprobación, sino más bien porque se sienten orgullosas e ellas mismas.

¡Haz tú lo mismo y demuestra lo que vales!

Desmaquíllate siempre

Si quieres estar perfecta,  la limpieza de tu piel debe ser un requisito necesario.

Todas las actrices de Hollywood llevan una rutina de limpieza muy profunda. Quizás sea uno de los motivos de tener la piel tan bien y reluciente.

Todas nos hemos preguntado siempre cómo tienen la piel tan perfecta algunas actrices y cómo hacen para llegar a casa y quitarse esas barras de maquillaje tan permanente, así como las cejas y las pestañas.

Lo que usan suelen es desmaquillantes con alguna base acuosa así como toallitas de microfibra, que permite desmaquillar la piel en profundidad.

Esta rutina debe ser diaria. No dejes pasar ni una noche y conseguirás una piel así de radiante.

Ahora que ya tiene los trucos de las más famosas, no tienes excusas.