Tendencias para la Primavera

Año 2019

Entramos ya en la primavera con vistas al verano y nos movemos en escenarios mucho más calurosos, ambientados y llenos de largos días de sol.

Con ello, nuestro neceser tiene que dar un gran cambio y adecuarse a esta nueva época reinada por el sol y las flores, para darle un toque más natural y jovial a tu maquillaje, más desenfadado, nada propio de las noches frías de invierno.

Lo que resaltamos para esta nueva época son colores atrevidos, llamativos, eyeliners muy gráficos y nada desapercibidos. Toques naturales para sobresaltar el rostro con tonos marrones y, sobre todo, el protagonista mayor lo encontramos en los ojos y en las pestañas.

Veamos a continuación las nuevas tendencias de este 2019 en primavera-verano.

Eyeliner como plato principal

El eyeliner se ha convertido en uno de los elementos principales de nuestro neceser y ahora marca también la época estival. 

No obstante, para esta nueva temporada cambia el clásico eyeliner por uno más gráfico, atrevido y con colores más vivos, llamativos y brillantes como amarillos, azules o incluso rosas.

Esta temporada los ojos van a jugar un papel importante y por ello es necesario resaltarlos de cualquier manera, incluso destacando en profundidad las pestañas, marcándolas a conciencia.

Las sombras también jugaran su papel destacando el ojo con una sombra del mismo color que el eyeliner.

El contouring

El contouring es la técnica más popular entre todas las famosas y bloggeras, así como lo más top en las redes sociales.

Vídeos virales en youtube acerca de cómo aplicarlo y practicarlo, cosa que aparentemente parece fácil pero no lo es tanto o, al menos eso parece, después de practicar con los videos y que nada te quede ni parecido a la imagen con la que trabajas.

De repente parece que el maquillaje se focalizaba solamente en brochas, pinceles y colores propios del maquillaje clásico y que por mucho que te maquillaras no podías disimular tu nariz torcida, los ojos cerrados o la barbilla hundida, pero todo esto ha variado con estas nuevas tendencias que debes conocer.

Por ello, con esta técnica se utiliza un polvo oscuro que profundiza algunas zonas y un polvo más claro o iluminador que lo saca hacia fuera o ilumina el rostro, principalmente en aquellas facciones que quieres destacar.

Aunque estas técnicas parecen actuales, no lo son, pues fueron muy extendidas en la época de los años 60.

En esa época se pasó de las cejas tintadas y labios rojos a colores más nudes.

Estos rostros parecían más inocentes que la fuerza que trasmite el contouring a nuestros rostros, resaltando la parte más principal del mismo.

Además de los ojos como plato principal, como hemos dicho, el rojo intenso en los labios adquiere un especial protagonismo para algunas de las firmas más importantes.

Recuerda que un pintalabios rojo jamás debe faltar en el neceser de una mujer, pues te puede salvar de cualquier situación.

El rojo puede servir para cualquier circunstancia y lugar, desde una fantástica y lujosa noche hasta con un peinado desenfadado, una americana e irse a trabajar.

Es fantástico y, además de que tiene muchas tonalidades, favorece pues hace los dientes de un tono mucho más blanco.

A veces las propuestas no son muy reales

La mayoría de veces, las propuestas de las pasarelas de moda no son del todo reales, en cuanto a que la mayoría de las personas no estarían por la labor de aplicárselas.

Si nos paramos a pensar y a observar en las pasarelas de moda, nos encontramos con colores escandalosos o incluso eyerliners gráficos tipo asiáticos hasta con sombreados tipo ojeras.

Si hablamos con la gente de a pie, raro es el que te dice que se pondría esos maquillajes, así como esas formas de vestir.

Por ello, hay firmas como MAC, que se definen por la credibilidad y a la naturalidad, como por ejemplo, lo que se suele buscar al maquillar una novia.

Veamos a continuación 4 tendencias para novias esta primavera.

Tendencia dressed

El objetivo principal es potenciar la belleza de la mujer, con lo que se aplican tonos marrones, negros y en general oscuros, delineados negros y labios rojos o burdeos.

Estos cosméticos tratan de ser más suntuosos y darle a la mirada más misterio y profundidad.

En esta tendencia se busca personalizar mucho a la mujer y no darle los colores que más se le acoplen, sino los colores que más le gusten y con los que se sienta cómoda, ¿acaso hay algo mejor para una boda que sentirte a gusto contigo misma?

Tendencia refined

3. Es lo que se conoce como maquillaje con efecto de cara lavada.

Se trata de un maquillaje que juega con iluminadores para destacar y potenciar algunas zonas del rostro como lo pómulos, barbillas, el hueso de la ceja o el lagrimal.

Quienes no se maquillan todos los días no quieren verse disfrazadas y es por ello por lo que se busca destacar los rasgos de la forma más natural y suave posible.

Un buen truco para no verse muy resaltada en esta época y el día de tu boda es optar por colores cálidos. Incluir un poco de color, apenas imperceptible y que parezca que sale o nace desde dentro de la piel.

Decantarse por tonos rosados y melocotón funcionan genial según algunos profesionales porque están dentro del tono de la piel.

Tendencia healthy

Como su nombre indica, nos referimos a salud. Si haces una encuesta de qué es la belleza, seguro que te encuentras con muchas respuestas relacionadas con la salud.

La verdad que estos conceptos siempre han ido muy ligados aunque hoy más que nunca parece que están en íntima conexión.

La imagen que da una chica con los labios rosas, las mejillas de color rosado o bien de un tono bronceado, es la imagen de una persona saludable. Justamente de esto va la nueva tendencia,  la que hacen referencia muchas de las firmas.

La clave está en simular unos colores naturales que consigan unas mejillas coloreadas y una piel sana, en representar destellos dorados, tonos bronces, pecas realistas, miradas perfectas.

De nuevo están a la orden del día los tonos rosados de las mejillas y colores de maquillaje completamente naturales, intentando huir de los maquillajes pasados de moda y que dan apariencia falsa.

Algunos profesionales demuestran que el truco está no en poner las mejillas rosadas dándole un toque artificial, sino por el contrario bajar un poco el tono buscando un acabado mucho más natural.

Tendencia vibrant

Quizá esta es la tendencia que más difícil resulta a la hora de maquillar a una novia.

Esta tendencia nace para novias que se atreven con todo, tanto con tonos oscuros como con los labios rojos y profundos.

La clave de esta tendencia no es otra que los ojos. Unos ojos llamativos y brillantes, con colores rozando lo espectacular y aportando mucho color. Al usar colores tan intensos, uno de los trucos para suavizarlo es utilizar los dedos en lugar de las brochas.

Si usamos los dedos en lugar de brochas o pinceles, puedes estar dándole un toque más profundo al maquillaje y más natural que se vea potente pero también más normal. Esta tendencia va muy unida a una piel muy limpia, pulida y a unas cejas bien definidas y rompedoras.